Miguel El dulcero, los mejores dulces de la Alpujarra

Índice

La Alpujarra granadina es uno de los lugares con más encanto de toda Andalucía. Por su clima, sus paisajes, su gente y por sus productos típicos, entre los que destacan sus dulces artesanales. Lo que nos lleva a Válor (Granada), una parada en tu viaje para descubrir los mejores dulces de la Alpujarra de la mano de Miguel el dulcero.

Dulces y turrones alpujarreños. Miguel El dulcero de Válor.

Los dulces de la Alpujarra granadina que elaboran en Miguel el dulcero se caracterizan por estar elaborados con materias primas de primera calidad y elaborados de forma tradicional y artesanal. Harina, huevos, miel, almendras, canela, aceite de oliva virgen extra, ralladura de limón… Con la selección de las mejores materias primas de la comarca alpujarreña, y con el cariño y la profesionalidad de las manos que elaboran estos productos, se logran productos artesanales que forman parte del sabor inconfundible de nuestra cultura gastronómica y del sabor de La Alpujarra.

Frutas confitadas, turrones, bizcochos, pastelería y repostería tradicional como soplillos, yemas, roscos de vino, roscos de anís… son solo algunos de los dulces que podrás disfrutar en Miguel el dulcero. 

Tradición tras cinco generaciones de confiteros

Tras más de 200 años de tradición y de historia, no es de extrañar que los dulces de Miguel el dulcero sean de los más famosos de La Alpujarra. Elaborados de forma artesanal y manteniendo las recetas de la típica repostería alpujarreña que generación tras generación han sabido mantener.  Actualmente, es la quinta generación la encargada de endulzarnos el paladar con sus productos.

Sus recetas tienen orígenes moriscos y, aunque se han ido adaptando a la modernización e industrialización, no han dejado de lado la forma artesanal de elaboración. Con cada generación, además de las recetas y la experiencia de sus confiteros, se traspasa esa pasión por su oficio y por su trabajo.  El resultado son dulces llenos de sabor, elaborados con ingredientes de gran calidad, apostando por la sostenibilidad y por los productos locales, formando parte de su filosofía dar a conocer y poner en valor los productos locales y artesanales de La Alpujarra. 

El sabor inconfundible de sus turrones y de sus dulces son los ingredientes especialmente seleccionados para sus recetas. La miel, la almendra, el aceite de oliva virgen extra,  el vino de la tierra… se hacen patentes en cada bocado.

Además de la elaboración, en Miguel El dulcero continúan vendiendo sus dulces y turrones de pueblo en pueblo, de fiesta en fiesta, manteniendo la tradición de endulzar las fiestas de cada pueblo alpujarreño.

Dulces tradicionales de Miguel El dulcero

Ahora que conocemos su historia, tradición y elaboración, es el momento de descubrir algunos de sus deliciosos dulces tradicionales que también puedes comprar en su tienda online.

Soplillos Miguel el dulcero

Si hablamos de los dulces típicos de la Alpujarra es obligatorio comenzar por los soplillos. Un dulce que los árabes elaboraban a base de harina, huevos, almendras, miel y aceite de oliva. Y así los siguen elaborando en Miguel el dulcero. Además de los soplillos tradicionales, también podrás degustar los soplillos de fresa y chocolate. ¡Exquisitos!

Roscos de vino y de anís Miguel el dulcero

Otro de los dulces típicos de la Alpujarra que elaboran en Miguel el dulcero son los roscos de anís y los roscos de vino elaborados con aceite de oliva virgen extra de la comarca.

Turrón Miguel el dulcero

Turrón alpujarreño de miel y almendra, turrón de chocolate y miel, rocas de turrón… son otros de los productos típicos de la Alpujarra que elaboran de forma artesanal en Miguel el dulcero. Elaborados con las mejores almendras seleccionadas y una miel única de la comarca dando un sabor excepcional. A continuación te dejamos un video en el que puedes ver cómo se elaboran estos deliciosos turrones.

Fruta confitada

Cada fruta se selecciona con mimo y con una larga y dedicada confitura. La fruta se sumerge, y se cocina posteriormente, en almíbar. Gracias al maestro se produce un producto final delicatessen y una calidad gourmet. 

Es posible que este artículo te haya abierto apetito, y no es para menos. En tu visita a la Alpujarra granadina reserva una parada en Válor para visitar a Miguel el dulcero, en la carretera de Ugijar, 2. Podrás adquirir y degustar los mejores dulces de la Alpujarra. Pero si te ha entrado un poco de prisa por probarlos… siempre puedes comprar en su tienda online, disfrutarlos en casa y compartirlos con familiares y amigos. Porque un placer así se disfruta mucho más en buena compañía.

Visita su web: www.migueleldulcero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: La selección está deshabilitada