Villa Turística de Bubión y Laujar de Andarax

Índice

¿Te apetece descubrir un destino único en el mundo, la Alpujarra? Hazlo recorriendo desde Granada a Almería, una Alpujarra auténtica y llena de matices. Disfruta de hacer un turismo “slow” y de deleitarse con el paisaje y el entorno natural, de adentrarse en el parque Natural de Sierra Nevada.

Villas Turísticas de Andalucía en La Alpujarr Bubión (Granada) y Laujar de Andarax (Almería) son unos enclaves únicos para disfrutar del turismo y de la naturaleza. En plena Alpujarra, estos municipios te sorprenderán por su belleza natural, su riqueza cultural y su tradición gastronómica.

Estas dos villas forman parte del Programa Embajadores de la Alpujarra de Alpujarra Experience, promoviendo el turismo sostenible y responsable en esta bonita zona de Andalucía.

¿Te apetece conocer más sobre estas dos villas turísticas? Sigue leyendo para descubrir todo lo que te espera.

Villa Turística de Bubión

¿Te gustaría vivir la experiencia de alojarte en el encanto de un pueblo alpujarreño con esa arquitectura única de la comarca que no la verás en ninguna parte del mundo y donde la huella del agua y el pasado árabe se mezcla con unas vistas increíbles? Así es la Villa Turística de Bubión, un complejo que te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de una escapada inolvidable que, además, podrás disfrutar junto a tu mascota, ya que son alojamientos “pet friendly”.

El complejo está formado por un edificio principal, donde se encuentran los servicios comunes, y 39 villas que recrean el ambiente de un pueblo alpujarreño y te harán sentir como en casa, con sus callejuelas y plazoletas. Además, podrás refrescarte en una piscina exterior de temporada o disfrutar con los peques de la casa en la sala de juegos infantil.

Entre su oferta encontrarás villas de uno y dos dormitorios amplios, cómodos y muy acogedores. También podrás elegir la villa superior que incluye dos dormitorios y cocina tipo americana. Ideales para parejas, familias o grupo de amigos. Disponen de habitaciones accesibles y adaptadas, wifi, aire acondicionado y calefacción.

En el edificio principal, podrás disfrutar de la sala de lectura, del bar y del restaurante La orza de “La Villa”, donde podrás saborear una excelente gastronomía con menú diario y una carta con productos típicos alpujarreños acompañado de unas exquisitas vistas al Barranco del Poqueira.

A continuación te dejamos un video para que te hagas una idea de lo que te espera en Villa Turística de Bubión, en la Alpujarra granadina.

El pueblo de Bubión es un lugar que te cautivará por su encanto y su historia. Forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada, del Conjunto Histórico-artístico del Barranco del Poqueira, de la red de los pueblos más bonitos de España.

Podrás visitar el Museo Casa Alpujarreña, una vivienda del siglo XVI que muestra cómo era la vida en la Alpujarra; conocer los lavaderos de Bubión; disfrutar de las vistas desde el Mirador de las Eras, un balcón natural sobre el valle; y hacer algunas rutas de senderismo o ciclismo por la Alpujarra.

En Villa Turística de Bubión te enamorarás de la Alpujarra, de su aire puro, su silencio, tranquilidad y paz. El lugar ideal para desconectar del estrés y reencontrarte con la calma y con la naturaleza.

Villa Turística de Laujar de Andarax

La Alpujarra discurre también por la provincia de Almería y llegamos a Laujar de Andarax, conocida como la capital de La Alpujarra. Te recomendamos alojarte en la Villa Turística de Laujar de Andarax, un complejo ubicado en un paraje de gran belleza que te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar del entorno del Valle del Andarax y la Sierra de Gádor.

La Villa Turística de Laujar de Andarax se caracteriza por su amplitud exterior con 50.000 m2; los servicios comunes de recepción y bar se ubican en un edificio principal y las 31 Villas se distribuyen a lo largo de dos calles dentro del mismo.

Entre su oferta encontrarás estudios dobles o individuales, villas de uno o dos dormitorios con salón independiente y villa de dos dormitorios con piscina privada, cocina y jardín. Perfectos para viajar en pareja, con amigos o en familia. Además, encontrarás habitaciones accesibles y adaptadas, wifi, aire acondicionado y calefacción.

Si vienes en verano y en plan familiar, encontrarás una gran zona de piscina exterior que sabemos que hará las delicias de lo más pequeños para disfrutar juntos de buenos momentos. Dispone de pista de tenis y de un área infantil donde acercarse a las gallinas.

Pasear por el entorno de las Villas, te lleva a descubrir unos maravillosos miradores donde encontrar una preciosa encina milenaria para relajarse desde lo más alto y pararse a contemplar la belleza del momento y del paisaje.

¿Quieres ver las villas? Dale al play y descubre lo que te espera en Villa Turística Laujar de Andarax.

El pueblo de Laujar de Andarax te cautivará por su encanto y su historia. Forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, con numerosos recursos turísticos tales como senderismo, visitas culturales, visitas enológicas, gastronómicas…

Te recomendamos sumarte a la cultura y a la historia de La Alpujarra y descubrir la Ruta de Boabdil a su paso por Laujar; pasear por sus callejuelas y recorrer sus fuentes y pilares, visitar la iglesia de La Encarnación llamada la “Catedral de La Alpujarra” o apreciar la belleza de la Ruta de los Escritores para conocer la Casa del poeta Francisco Villaespesa, o la historia de Murillo Velarde en el Centro Hispano Filipino de Laujar. Como ves, hay muchos planes diferentes, pero no podemos irnos de Laujar, sin recomendarte hacer alguna ruta de senderismo por la zona para descubrir por ejemplo el nacimiento del Río Andarax o simplemente disfrutar de un día tranquilo en el Área recreativa el Nacimiento.

Como ves, las villas turísticas de Bubión y Laujar de Andarax son dos opciones ideales para disfrutar del turismo sostenible en La Alpujarra y perfectas para disfrutar de experiencias turísticas diferentes en un entorno que lo hace único.

Te deseamos que disfrutes de nuestra comarca, de su riqueza cultural e histórica y de la exquisita gastronómica.

¡La Alpujarra te espera!

Para más información sobre Villas Turísticas de Andalucía, puedes visitar su página web: www.villasdeandalucia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: La selección está deshabilitada