nosotros

¿QUÉ ES ALPUJARRA EXPERIENCE?

Alpujarra Experience es una plataforma potente e intuitiva que permite al viajero digital de hoy en día conectar con experiencias a través de las cuales podrán disfrutar de la esencia de la Alpujarra tal y como la sentimos y vivimos.

Esta idea surge con el propósito de crear un espacio o punto de encuentro que ayude a impulsar el turismo sostenible y la digitalización de los negocios locales con el objetivo de potenciar la diversidad turística y cultural de esta maravillosa zona de Andalucía, a caballo entre Granada y Almería.

ORGULLOSA GRANADINA E HIJA Y NIETA DE ALPUJARREÑOS

Soy Esther Reinoso Ruiz, orgullosa granadina e hija y nieta de alpujarreños.

Mi formación y experiencia como consultora y mentora de marketing digital y ventas con más de 15 años de experiencia, me ha permitido, junto a un gran equipo de profesionales, el que hayamos podido hacer realidad este ilusionante proyecto.

Esta plataforma irá incorporando nuevas funcionalidades e irá creciendo adaptándose a las necesidades que nuestros viajeros nos vayan demandando y por ello estamos encantados de escucharte y de que nos compartas tus sugerencias.

Federico García Lorca, Alpujarra Experience

Por cierto, ¿sabes qué tienen en común Boabdil, Manuel de Falla, García Lorca, Eugenia de Montijo, Virginia Woolf o Gerald Brenan, entre otras personalidades?

LA ALPUJARRA

Quiero contarte el porqué esta comarca ha atraído durante siglos a aristócratas, artistas, compositores, escritores, músicos, poetas de diferentes nacionalidades… Y además te invito a que la descubras a través de nuestra mirada, que te guste tanto que vuelvas, que recomiendes o quién sabe… Si cuando vayas subiendo por estos pueblos y llegues a Pampaneira, en la Alpujarra granadina, esta frase de «Viajero, quédate a vivir con nosotros» que te dará la bienvenida, te invite a cambiar de estilo de vida. Actualmente hay más de 60 nacionalidades censadas en La Alpujarra.

PÁRATE RESPIRA SIENTE

QUIERO CONTARTE...

Cómo el tiempo se detiene en estos parajes, a mostrarte la belleza de sus pueblos, a descubrir la hospitalidad de sus gentes, su cultura, tradiciones y gastronomía… Y lo hago con el propósito de que realmente sientas que te llevas algo de esa esencia alpujarreña que quiero trasladarte.

Un sitio al que vuelvo para escuchar el silencio y en el que encuentro calma y tranquilidad. Cierro los ojos y tengo grabados estos parajes, estos pueblos; escucho el silencio, el sonido del agua, el olor de las castañas asadas, el sabor de un buen jamón o el recuerdo de la torta que me traía mi abuelo junto al pan recién hecho.

Permíteme además decirte que este proyecto es para mí una forma de darle un homenaje a mi abuelo Juan Reinoso López (Pitrés) por ese legado en valores que nos dejó, ejemplo de superación y de trabajo que marcan ese carácter alpujarreño que forma parte de mi forma de ser y de mis valores personales y profesionales.

Quiero dedicar estas palabras en recuerdo a todos los alpujarreños que tuvieron que migrar como él, y a los que ya no pudieron volver a estos paisajes.

A esos emprendedores y ejemplares empresarios que han sabido poner en valor los productos de nuestra zona tanto a nivel nacional como internacional y a las nuevas generaciones que vengan que sabrán innovar para continuar con este gran legado.

 

Esther Reinoso

CEO de Alpujarra Experience

Esther Reinoso CEO Alpujarra Experience
error: Alert: La selección está deshabilitada